Google Docs
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea. Incluyendo en procesadores de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
Es un sencillo pero potente procesador de texto, presentaciones y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta gmail).
¿Cómo crear Documentos en Google Docs?
Ya sea que quieras crear un Documento, una Presentación o una Hoja de Cálculo los primeros pasos que debes de seguir para estas tres herramientas son las siguientes:
- Iniciar sesión en Google (cuenta gmail).
- En la barra de herramientas hay varias opciones, dar click en la opción "Drive".
- En la parte izquierda de la pantalla te aparecerá una opción que dice "Crear" dentro de un cuadro de color rojo.
- Das click en esa opción y se desplegará un cuadro, allí podrás elegir que deseas crear (ya sea un Documento, una Presentación o una Hoja de Cálculo).
- CREAR UN DOCUMENTO:
- Eliges la opción "Documento".
- Te aparecerá una hoja en blanco, similar a un Documento de Word.
- Allí podrás realizar lo que necesites.
- Podrás efectuar cambios en tu Documento, como por ejemplo; el tamaño, tipo o color de la letra, alineación del texto, así como insertar alguna imagen, enlace, ecuación, viñetas, etc.)
- Para compartir el documente, en el lado izquiero de la pantalla aparecera la opción "Compartir" y dar click.
- Te aparecerá un cuadro que dice "Configuración para compartir" y abajo una link el cual te servirá para poder ver tu Documento.
- También en ese mismo cuadro hay una opción que dice "Añadir persona" sirva para agregar la dirección de otra persona y esta tenga acceso a tus Documentos, ya que todos estos son privados.
- CREAR UNA PRESENTACIÓN
- Eliges la opción "Presentación".
- Aparecerá un cuadro que dice "Elige un diseño" elige el diseño de tu agrado y da click en Aceptar.
- Vamos a poder observar la presentación que es muy similar a la de Power Point.
- Escribir la información que se va a dar a conocer en la Presentación.
- Podrás efectuar cambios en la Presentación como por ejemplo; el tamaño, tipo o color de la letra, alineación del texto, así como insertar alguna imagen, enlace, viñetas, videos, un WordArt, una tabla, un cuadro de texto, comentarios, etc.)
- Para compartir la Presentación, en el lado izquiero de la pantalla aparecera la opción "Compartir" y dar click.
- Te aparecerá un cuadro que dice "Configuración para compartir" y abajo una link el cual te servirá para poder ver tu Presentación.
- También en ese mismo cuadro hay una opción que dice "Añadir persona" sirva para agregar la dirección de otra persona y esta tenga acceso a tus Documentos, ya que todos estos son privados.
- CREAR UNA HOJA DE CÁLCULO
- Eliges la opción "Hoja de Cálculo"
- Te aparece la hoja de cálculo que es muy similar a la hoja de Excel.
- Realizar lo que desees.
- Podrás efectuar cambios en la Hoja de cálculo como por ejemplo; el tamaño, tipo o color de la letra, alineación del texto, así como insertar alguna imagen, enlace, viñetas, un cuadro de texto, gráficos, etc.)
- Para compartir laHoja de Cálculo, en el lado izquiero de la pantalla aparecera la opción "Compartir" y dar click.
- Te aparecerá un cuadro que dice "Configuración para compartir" y abajo una link el cual te servirá para poder ver tu Hoja de Cálculo.
- También en ese mismo cuadro hay una opción que dice "Añadir persona" sirva para agregar la dirección de otra persona y esta tenga acceso a tus Documentos, ya que todos estos son privados.
EJEMPLOS DE GOOGLE DOCS:
https://docs.google.com/document/d/1wuhTTnpEJfCNo-faupcpjDYLmPQm7YfpzyoLmDMf4ps/edit
https://docs.google.com/presentation/d/1HCiY-4tufGyaQ_bye5hr7OFgjr4fQyc68zmULNaRDXc/edit
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtyZBOuSsSd-dHVwMUFaRk5qcmRDVVFQOXR3NXRMUVE
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